Asesoría y acompañamiento COVID19

Dentro de la búsqueda de la excelencia, como seña de identidad de Schoolnurses, queremos aportar soluciones 360º para que cada centro escolar cuente con un proyecto completo de Enfermería Escolar, pero también para dar apoyo a aquellos colegios que bien no cuentan con este tipo de personal, o tienen su propio personal contratado, ofrecemos asesoramiento para acompañar en estos momentos de confusión y cambio constante.

Coordinadores COVID

Una figura que no deja de ser una de las competencia de la enfermería escolar desde siempre, la de gestión epidemiológica, pero que ahora genera un importante consumo de tiempo, recursos y conocimientos.
Desde SCHOOLNURSES ofrecemos tanto consultoría puntual para adaptación o verificación de Planes de Contingencia; como la posibilidad de contratar refuerzos de personal durante esta pandemia.
Una de las herramientas más útiles para realizar la función de rastreo es SNapp, nuestra app de enfermería. Para esta, o cualquier futura epidemia.

Asesoramientos sobre compra y suministros.

Dado nuestro conocimiento de ambos sistemas, el escolar y el sanitario, nos encontramos en condiciones de ayudar a la toma de decisiones sobre qué se debe hacer, cómo invertir mejor los recursos o cómo optimizar la inversión para que repercuta también en mejoras a largo plazo para el centro escolar, alumnos y familias.

Desde la compra de material sanitario básico, fungibles, hasta sistemas de purificación de aire o desfibriladores (algunas Comunidades Autónomas han implantado la obligatoriedad del uso de estos últimos en espacios públicos).

Certificación Calidad / Auditorias

Las prisas por implantar mejoras, no deben distraernos de cumplir con la legalidad y normativas vigentes (RGPD, Registros, comunicaciones, etc.) y seguir aplicando cambios con una metodología de calidad y evaluación continua, y con la ayuda de herramientas, protocolos y manuales de buenas praxis ayudamos a los centros escolares a mejorar y conseguir la excelencia.

Desde SchoolNurses podemos asesorar y acompañar a los centros educativos en los pasos que deben dar. Desde planificar la puesta en marcha del servicio de enfermería escolar hasta los aspectos legales a tener en cuenta y cualquier otro proceso relacionado con la salud de la comunidad educativa.

Delegado de Protección de Datos (DPO)

Es obligado por Ley que todos los centros escolares dispongan de un Delegado de Protección de Datos, que vele por el buen uso y gestión de la información. Añadido a esto, somos conscientes de que, teniendo una Espacio de Enfermería en el centro escolar, la información que se trata es mucho más sensible, y el apoyo legal en este aspecto es fundamental.

Tener una persona especializada en este ámbito, permite, además de cumplir la Ley, agilizar procesos, peticiones y dudas que surgen habitualmente en el uso de la información.

Alta del Espacio de Enfermería.

El Ministerio de Sanidad exige que los centros sanitarios ubicados en centros no sanitarios estén registrados en la Comunidad Autónoma que corresponda.

Desde SchoolNuses realizamos asesoría, acompañamos y gestionamos los trámites necesarios desde el inicio hasta el alta por parte de la consejería de sanidad correspondiente del Espacio de Enfermería (Documentación, Registro, NIMA, Contrato Residuos, otros) evitando una carga extra de trabajo al centro escolar.

Contáctanos

Si lo prefieres puedes escribirnos en este formulario y te asesoraremos personalmente: