Participa en el concurso

¿Quién es el pringao?®

Día
Hora
Minuto
Segundo
Logo Pringao2

Registra tu colegio y participa en el concurso que ayuda a concienciar, prevenir y actuar contra las adicciones entre jóvenes y adolescentes.

Más información: concurso@quieneselpringao.com

¿Quién es el pringao?® es un concurso para colegios, organizado anualmente desde SchoolNurses donde queremos dar un espacio, hacer partícipes y escuchar a los más jóvenes. Nuestro objetivo es promover una participación activa y reflexiva de los propios alumnos, que deberán aportar sus estrategias e ideas para prevenir, combatir e identificar los riesgos a los que se enfrentan a diario.

Día
Hora
Minuto
Segundo

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO?

¿QUIÉN ES EL PRINGAO?® es un la apuesta contra las adicciones desde el proyecto social de SchoolNurses, expertos en enfermería escolar, para luchar contra estos hábitos o sustancias cada vez más extendidos y que como toda enfermedad, se pueden prevenir, tratar y superar.

Se realizará una vez al año y esta basado en tres pilares: la educación para la salud, la lucha contra las adicciones en edades cada vez más tempranas y el desarrollo de una actividad lúdica y educativa desarrollada por los propios alumnos, organizados en grupos o por aulas.

Se aportará un material básico a los profesores (taller), pero el reto es que los alumnos se conviertan en educadores y promotores de la salud, aporten su visión y lo conviertan en creaciones en forma de cortos, comics, carteles, experimentos, bailes...TODO VALE.

¿A quien deben dirigirse?. El material debe ser pensado y dirigido a otros jóvenes de su misma edad o mayores para ayudarles a identificarse en los riesgos, prevenir o luchar contra las adicciones.

Educación para la salud2
Adicciones2
trabajo en equipo2

LAS 4 FASES DEL CONCURSO

¿QUÉ ES UNA ADICCIÓN?

La adicción es la dependencia a una sustancia o una actividad.

Si esta actividad controla los pensamientos y los comportamientos de las personas, se determina que es una adicción.

Las adicciones tienen graves consecuencias en las actividades de la vida diaria. No sólo para quién la sufre, también a su entorno más cercano.

Las adicciones generan daños:

  1. FÍSICOS: Dañan poco a poco el organismo.
  2. PSICOLÓGICOS: Inciden negativamente sobre la relación de la persona consigo misma o con su entorno afectivo.
  3. SOCIALES: Problemas en actividades académicas y en sus relaciones sociales y  familiares.
Adicción juvenil

Buscamos las mejores ideas para prevenir o ayudar a salir de las adicciones.

¿Te apuntas?

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El concurso ¿QUIÉN ES EL PRINGAO?® está abierto a la participación de alumnos de entre 9 y 15 años de edad.

La inscripción inicial se hace a nombre del colegio y posteriormente un miembro del equipo de SchoolNurses contactará con el centro educativo para dar de alta las clases que deseen participar.

SOBRE EL ORGANIZADOR

Enfermera escolar

SchoolNurses es la marca registrada de Educación para la Salud S.L., proyecto empresarial SOCIAL SOLIDARIO que además de obligarse notarialmente a dedicar la mayoría de sus beneficios a estos fines, se somete a la monitorización, auditoría y certificación de organismos independientes.

REGISTRO

Día
Hora
Minuto
Segundo

¿QUIÉN ES EL PRINGAO?® es un concurso que promueve el trabajo en equipo y la difusión de contenidos saludables, desarrollados por alumnos de todo tipo de centros educativos.

Todos los trabajos entregados en este concurso a SchoolNurses se considerarán propiedad intelectual de los centros educativos, que nos autorizan a publicarlos en RRSS mientras dure el concurso.

SchoolNurses se compromete por medio de las normas y bases del concurso, a no utilizar este material fuera del concurso.

Al completar el registro de tu colegio, aceptas estas normas y bases del concurso.

Datos Centro Educativo:

Datos responsable del registro:

Si deseas más información o contactar con el equipo organizador puedes escribir a concurso@quieneselpringao.com o llamar al teléfono 91 005 91 18 de 10h a 16h