Política de Compras

Condiciones generales de compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones comerciales entre EDUCACIÓN PARA LA SALUD SL (en adelante, SCHOOLNURSES) y los usuarios que realicen la compra de los productos ofrecidos a través de la presente website.

Se informa a los usuarios que SCHOOLNURSES se reserva el derecho a modificar en todo momento las presentes condiciones generales de contratación, cualquier extremo previsto, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación o compra realizada por el usuario.

Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su última modificación recogida en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación. El usuario, con la aceptación de los términos y condiciones declara conocer y aceptar los trámites aquí expuestos como necesarios para proceder a la compra.

TITULAR DE LA WEB

La página www.schoolnurses.es pertenece a EDUCACIÓN PARA LA SALUD, S.L. (CIF B87728168) con quien puede contactar en:

● Dirección: Calle Londres 38, Oficina 203. 28232 Las Rozas (Madrid),

● Mail: info@schoolnurses.es

● Telf.: 910059118

INFORMACIÓN PREVIA A LA COMPRA

Todos los usuarios podrán visualizar dentro de la website, clasificados por categorías y subcategorías, la totalidad de productos ofrecidos para su adquisición. Haciendo clic en cada uno de ellos, el usuario podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad y precio. Se informa a los usuarios que todos los datos proporcionados en la descripción de los productos se realizan en base a la información proporcionada por sus proveedores.

Todos los precios son mostrados en euros y no incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otro impuesto que fueran de aplicación. Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos. El transporte no viene incluido dentro de los precios mostrados para los productos, desglosándose su coste posteriormente en el momento de finalización de la compra.

Se informa al usuario que el producto adquirido a través de la presente página web podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Si realiza la compra de producto catalogado como de “Kits Detección o Test COVID 19” (Test antígenos PRC, Test Antígenos Saliva, Test Serológico) no son productos de “Autodiagnóstico”, por tanto no pueden ser vendido a personas particulares, sino a Hospitales, Centros de Salud, Clínicas, Laboratorios, Residencias de Ancianos, Servicios Públicos, Mutuas de Prevención de Riesgos o Empresas, siempre que se cumplan las directrices establecidas por la orden Ministerial publicada en el BOE de 14 de abril de 2020, en el que se establece que “se limita la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19 a aquellos casos en los que exista una prescripción previa por un facultativo y se ajusten a criterios establecidos por la autoridad sanitaria competente”. Si usted opta por realizar esta compra está aceptando su uso como profesional autorizado. Deberá introducir los datos que se le piden en el Formulario “Detalles de Facturación” Aceptando las condiciones presentes, usted es responsable del buen uso y utilización de estos productos. SCHOOLNURSES no será responsable de cualquier utilización de estos productos fuera del marco legal o la realización de estas pruebas por personas no cualificadas. De mismo modo, el resultado de cualquiera de estas pruebas no tiene validez clínica por parte de SCHOOLNURSES.

SISTEMA DE COMPRA

Los trámites para efectuar la adquisición de productos serán los mostrados en pantalla en cada momento y descritos en las presentes Condiciones Generales. Los usuarios deben registrarse para la tramitación de compra del producto.

Para proceder a la adquisición de los productos, el usuario deberá hacer clic a “Añadir al Carrito” en cada producto. A medida que el usuario vaya seleccionando aquello que desee podrá previsualizar en la parte superior derecha de la website el “Carrito” o “Cesta” con los productos pendientes de pago, que irá actualizándose según se vaya añadiendo productos o servicios.

Si el usuario desea ver con más detalle su pedido, podrá hacer click a “Carrito” y será dirigido a otra pantalla donde poder observar un resumen de los productos seleccionados. Desde allí podrá volver elegir entre seguir comprando o confirmar su pedido.

En la pantalla de Registro del cliente, el usuario podrá hacer uso de algún vale descuento que SCHOOLNURSES le haya entregado derivado de alguna promoción, sorteo u otra circunstancia. Para validarlo deberá hacer click a “Haz clic aquí para canjear tu código” y visualizará el descuento en el desglose de precio, siempre que siga estando vigente de acuerdo a sus condiciones particulares. El usuario deberá ir completando la información según fuese solicitada e ir seleccionando, en su caso, la dirección de entrega y facturación, modo de envío, así como señalar el método de pago que desee utilizar.

SISTEMA DE PAGO

El pago se podrá realizar a través de tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria.

El pago con tarjeta de crédito se realizará a través de una pasarela de pagos gestionada por una entidad bancaria con un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servicios de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. SCHOOLNURSES no dispone de los datos bancarios ni sobre la tarjeta de crédito o débito empleada por el usuario para realizar la compra.

Cuando el importe de la compra se hubiese cargado fraudulentamente o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, dará derecho al comprador a exigir la inmediata anulación del cargo. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el comprador titular de la tarjeta y la exigencia devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Una vez se finalizado el pedido SCHOOLNURSES enviará siempre un correo electrónico al usuario confirmando el pedido. ENVÍO DE PEDIDOS Los gastos de envío son proporcionales al peso, el destino del paquete y la modalidad de envío y correrán a cargo del comprador.

Estos gastos serán visualizados en el carrito antes de proceder a la compra. SCHOOLNURSES hace hincapié en la responsabilidad del usuario de introducir una dirección de entrega completa y correcta. En el momento de la salida del pedido de distribución se informará al cliente de este hecho y el transportista activará las funciones de seguimiento para garantizar la entrega.

PLAZOS DE ENTREGA

Estos son los plazos de entrega orientativos (en días laborables):

Destino: España (península)

Entrega: 72-96 h Islas


Destino: Baleares

Entrega: 3-5 días.

Se informa a los usuarios que los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega. Por ello, estos días cuentan como no hábiles.

En el caso de que el pedido comprenda varios artículos de diferentes disponibilidades, el plazo de entrega será el que corresponda a la de mayor duración. De todas formas, SCHOOLNURSES podrá desglosar el pedido para entregarte, en un primer envío, los artículos disponibles y, en otros posteriores, los no disponibles. Este segundo envío no tendría costes adicionales.

SCHOOLNURSES podrá delegar la gestión de envío y/o montaje en su caso a un tercero, por lo que en caso de demora superiores a este plazo rogamos sea notificado para resolver la incidencia si fuera el caso.

EXCEPCIONES EN LOS PLAZOS DE ENTREGA

SCHOOLNURSES no asumirá ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del comprador o de la persona autorizada.

El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega de los mismos de acuerdo al procedimiento regulado en los presentes Términos y Condiciones. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado o ficha técnica.

Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos un producto sustitutivo equivalente.

CONDICIONES DE ENVÍO

El cliente se responsabilizará de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega. Una vez aceptado y consignada su firma en la copia del albarán a devolver al transportista habrá manifestado su conformidad sobre lo recibido y renunciado a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y deberá poner en nuestro conocimiento esos hechos en el plazo de 24 horas.

IMPUESTOS Y OTROS CARGOS

En el caso de existir tasas de importación y/o trámites aduaneros, estos gastos correrán a cargo del comprador.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Dada la naturaleza de los productos ofrecidos a través de la web (productos fungibles no medicamentosos y servicios sanitarios), no podrán ser devueltos una vez adquiridos si se trata de bienes que pueden deteriorarse o caducar con rapidez o cuando se trate de artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En el caso de que sea posible la devolución, el plazo para hacerlo será de 14 días naturales a contar desde su recepción, y si el pedido comprende varios de artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar con la recepción del último de ellos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a la dirección de correo electrónico info@schoolnurses.es

En caso de desistimiento por su parte, se devolverá al cliente todos los pagos recibidos de usted en la misma forma de pago en el que se realizó. Los gastos de envío para realizar la devolución correrán a cuenta del usuario. Los productos devueltos deben estar en condiciones normales (con su embalaje original y sin usar ni manipular). Será necesario adjuntar una copia de la factura. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Si la causa de la devolución es que el producto está defectuoso o no corresponde a lo pedido, SCHOOLNURSES correrá con los gastos de la devolución y el nuevo envío. Si el motivo es que el pedido no le satisface, le rembolsaremos el importe, pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

La devolución del importe se realizará una vez llegue el pedido devuelto a nuestras oficinas y con la misma forma de pago que se haya utilizado.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato.

La dirección de devolución o de entrega de los bienes a SCHOOLNURSES es:

Calle Londres 38, Ofic. 203, Las Rozas (28232), Madrid sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por SCHOOLNURSES se presta y establece exclusivamente por el fabricante del producto, en las condiciones de manipulación, su correcto uso y conservación, en los plazos contenidos en los certificados de garantía que se acompañan en todos ellos.

La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.

La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente por personas no cualificadas para el uso de nuestros productos.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@schoolnurses.es o llamarnos al teléfono (+34) 91 0059118 (de lunes a viernes de 10 h. a 14 h, España).

LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS EN LÍNEA/ARBITRAJE DE CONSUMIDORES

La Comisión de la UE proporciona una plataforma para la resolución de disputas en línea en Internet en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma sirve como punto de contacto para la resolución extrajudicial de disputas que surgen de la compra en línea o contratos de servicio que involucran a un consumidor.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En virtud de lo dispuesto en la legislación europea y nacional en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que nos facilites serán incorporados en los tratamientos responsabilidad de SCHOOLNURSES con la finalidad de gestionar la configuración de los productos y su venta, así como para informarle sobre los mismos o sobre cuestiones relativas a la actividad de la entidad y sus servicios, además de conocer el grado de satisfacción con nosotros y remitirle encuestas de opinión. Su consentimiento legitima el tratamiento de los datos, que serán conservados mientras sean necesarios para las finalidades indicadas y atender las obligaciones legales correspondientes. El Delegado de Protección de Datos es GDX CONSULTING GROUP, S.L., con el que puede contactar en el correo electrónico dpo@gdx-group.com.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos mediante correo electrónico dirigido a dpo@schoolnurses.es acreditando su identidad mediante copia de su DNI. De estimarlo oportuno, también podrá presentar reclamación ante la autoridad de control correspondiente.