Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo

Snapp - Plataforma de gestión para enfermería escolar

SNAPP es una plataforma de gestión diseñar por y para la gestión de la enfermería escolar, y es utilizada principalmente por enfermeras, aunque puede ser utilizada por médicos u otros profesionales sanitarios que trabajan en el entorno escolar, y que permite registrar también utilizando CIAP. Pero a la que también pueden acceder con sus correspondientes permisos, familias y/o tutores escolares.

Sus funcionalidades principales incluyen:

  • Fichas de salud alumnos y recogida de datos
  • Toma de datos/encuestas de padres/tutores
  • Registro de actuaciones e intervenciones (rápidas, detalladas, planificadas, etc.)
  • Alta y seguimiento de Plan de medicación y/o controles
  • Registros de actuaciones en Educación para la Salud
  • Agenda enfermera y plan diario
  • Comunicación con familias y tutores escolares, y registro de efectividad (si se les da acceso)
  • Gestor documental seguro de recetas, informes, etc.
  • Administración y control de autorizaciones, RGPD, archivo sanitario larga duración, etc.
  • Seguridad y garantía vía contratación individual, colectiva y delegada de toda la información.

 

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

Hay dos tipos de licencias:

 

FREE:

Donde es el propio usuario/colegio quien debe darse de alta y seguir el tutorial de la web en https://snapp.care/register/school , subir listados, y actualizar o cambia los datos.

Para que pueda ser gratuita, NO TIENE soporte alguno, por lo que no se responderán a peticiones o dudas que no sean estrictamente de carácter general o fallos generales que puedan afectar a todo el funcionamiento. 

Esta es la única forma viable para que podamos ofrecer SNAPP gratuitamente, ya que si tenemos que poner a técnicos a responder consultas, depurar o limpiar los listados que nos suben los colegios (sabemos de lo que hablamos porque tenemos varios), entonces serían necesarias muchas horas que debemos pagarles, y por eso no podemos darlo gratuitamente. 

 

¿Porqué gratis? 

Schoolnurses.es somos una empresa social con fines solidarios, dado que desarrollamos nuestra propia plataforma de gestión para nuestro personal, para lo que por suerte tuvimos ayuda de fondos europeos, y como sabemos que muchos de nuestros compis enfermer@s en otros colegios no tienen nada de nada; decidimos hacer algo.

Por eso pedimos a los informáticos que desarrollasen algo que también pudieses ser utilizado sin soporte y fuese muy intuitivo.

Esto en sí mismo constituye una de nuestras primeras aportaciones sociales o contribución solidaria de relevancia, y pretende así apoyar la enfermería escolar tanto en España como otros paise, fomentando la homogeneidad y praxis en el sector, permitiendo con los datos (anonimizados) demostrar científicamente tanto el altísimo volumen de trabajo que se realiza, como poder medir y evaluar la eficacia de otras estrategias promotoras de la salud...mucho por sumar aun!!. 

 

¿Qué ganamos?

Para nosotros el coste de dar más o menos espacio añadido que ocupa en unos servidores era ínfimo comparado con lo que podemos ayudar y la satisfacción que nos da sabernos útiles, y de todas formas ya nos lo tenemos que gastar para nuestros coles.

Además, ya sólo por la imagen que nos da (intentaremos mejorar y mejora cada día) y que podemos además así ser una fuente de información y colaborar con toda la comunidad científica, estudiantes de enfermería es ya suficiente pago.

Pero es que encima, contribuimos a demostrar con evidencia científica, para convencer a políticos y sociedad en general, sobre la importancia de darle más liderazgo y presencia a esta figura en todos los colegios; es decir, también nos retornará esperamos en sumar más y más colegios convencidos de sus ventajas.

 

¿Qué incluye la modalidad FREE?

Esta modalidad, tiene todas las funcionalidades de la opción premium salvo el soporte dedicado o urgente, poder delegar ediciones masivas o beneficiarse el módulo "advance reporting" que consiste en generación de reports avanzados donde se utiliza BI (business intelligence) y comparativa de actuación anonimizada con otros colegios.

Tampoco se incluye la formación o tutorial de usuario (sesiones bis a bis con formador), aunque se puede contratar por separado por un coste de 350€ mas IVA, y consiste en un sesión de hasta cuatro horas online con expertos en SNapp. 


PREMIUM

En esta modalidad incluye todo.

Gestor dedicado y respuesta rápida, configuración previa y continuada, apoyo para el despliegue, delegar las cargas masivas de listados y/o envío de correos a padres, ejemplos de comunicados a padres de apoyo, formación online a personal sanitario y dirección del centro, y por supuesto el generar una serie de reportes de valor añadido, respuesta rápida a tus dudas,  actualización masiva o gestión de cambio de curso escolar, etc.

Una ventaja muy útil de esta modalidad, es que si ya teneis info de patologías en otra aplicación en bruto, nuestros gestores mediante carpeta compartida segura, pueden tratar previamente esos ficheros de alumnos, tutores y/o familias en bruto; limpiarla y cargarla en SNAPP por vosotros.

Coste ANUAL: 890€ mas IVA

De todas formas teneis un período de pruebas de TRES meses desde el alta del colegio en snapp.care, durante el que no se hará cargo alguno.

Si esta opción es la que prefieres, contactarnos directamente en info@schoolnurses.es para remitiros la pertinente licencia premium y coordinarnos con vosotros para ponernos en marcha. 


 

¿CÓMO DAR DE ALTA A MI COLE Y EMPEZAR A USAR SNAPP?

Por favor lee bien estas indicaciones antes de empezar con el alta.

 

PASO 1. Lo ideal es que entres en www.snapp.care y en el apartado REGISTRAR CENTRO

Debes aceptar las cookies, y completar los datos legales del colegio y de su(s) representante(s), ya que serán quienes deba sellar y firmar la licencia.

¿Por qué debe existir un contrato si es gratis?

Porqué tanto si es premium como free, accedan o no padres y/o tutores escolares o incluso el director del colegio no la use; en Snapp se van a almacenar datos sensibles, confidenciales, privados y personales que debemos proteger (ver Términos y Condiciones) y donde como encargados que seremos, debemos cumplir con la normativa y asegurarnos que vosotros también.

Los datos son siempre del colegio o en última instancia de los propios padres y alumnos. Sin esta formalidad, no podemos dejar que uses Snapp o al menos que metas datos de carácter personal en ella.

 

PASO 2. te aparecerá ahora una ventana donde deberás completar los datos del REPRESENTANTE DEL CENTRO

Muy muy importante... este representate puedes ser tú (enfermera/o), el de IT, el director o jefe de estudios, o cualquiera distinto del representante legal autorizado para contratar en nombre del colegio.

Pero si eres la ENFERMERA/O, te recomendamos utilizar aquí OTRO MAIL distinto del que luego utilices como enfermera. 

¿Porqué?. Este usuario (email de registro) es el que estará autorizado como usuario/interlocutor, a dar de alta a los usuarios con perfil Sanitario, es decir, para que puedan registrar alumnos e intervenciones con perfil ENFERMERA/MÉDICO, deberías de crear a dicho usuario (ver PASO 5) ya que ese usuario será sólo el administradora del centro y NO puede registrar intervenciones como personal sanitario. 

Si vas a ser ambas personas, GESTOR y ENFERMERA mejor utilices tu email personal o distinto en ambos casos, por lo que sería crearte a ti misma/o un usuario.

 

PASO 3. Le llegará un email de validación a este REPRESENTANTE DEL CENTRO

Debe validarse y crear su propia clave única de usuario.

PASO 4. Pedirá que indique los datos legales del APODERADO DEL CENTRO

No se remitirá correo de forma inmediata, pero estos datos los necesitamos para rellenar la licencia que se la mandaremos con copia al representante del centro. Esta licencia por normativa e imperativa legal deberá ser devuelta, firmada y sellada, en un plazo no inferior a 60 días o eliminaremos toda información en snapp.care.

PASO 5. Una vez completado este paso se abrirá o te llegará un emial con un link para acceder al ASISTENTE DE IMPORTACIÓN. En esta sección te aparecen ya las instrucciones para que vosotros mismos podáis subir la plantilla de carga automática con todos los alumnos. 

Con el usuario del representante podrás volver más adelante a abrir este asistente. 

Es importante que reviséis antes (ver las instrucciones) que los campos estén completos y con el formato que se indica para que el proceso automático de carga se lleve a cabo correctamente, si hay datos erróneos o incompletos, te dará errores en la carga ya que el sistema verifica que los campos sean consistentes,lógicos y no duplicados.

 

PASO 5 BIS 

ALTA DE PERFIL ENFERMERA.

Además, para que se puedan registrar alumnos o intervenciones desde el perfil ENFERMERA, deberías de crear a dicho usuario (que recomendamos se remita a email personal de dicho profesional ya que su usuario debe ser único y no uséis un email genérico tipo enfermeria@colegio.com. Si en el futuro, por baja o sustitución hay otro profesional en dicho puesto, se debe generar un nuevo usuario.  esto es así, porque cada intervención que se complete va firmada digitalmente por dicho profesional a cargo.

 

Sólo los usuarios con este perfil están autorizados a registrar intervenciones o aceptar y validar planes de medicación. 

Scroll To Top