Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo
Deporte para la Educación y la Salud y SCHOOLNURSES firman un convenio de colaboración

Fuente de información/publicación: DES

Deporte para la Educación y la Salud y School Nurses firman un convenio de colaboración con el objetivo de aunar fuerzas y trabajar de forma conjunta sobre el tercer eje de interés de los colegios, la prevención y atención sanitaria.

 

Desde School Nurses ofrecemos una solución 360º a los centros educativos, para facilitar profesionales sanitarios especialistas en horario escolar de enfermería escolar principalmente.

 

También nos ocupamos de equiparles y dotarles de medios y equipos de adecuados, procesos y plataformas de última generación seguras, confidenciales y actualizadas para registro y control de autorizaciones, con una clara vocación de búsqueda continuada de excelencia y el aporte a la investigación, donde sumamos también todo un proceso de certificación de calidad propia.

 

Nuestro principal objetivo es que al mismo tiempo que la enfermera escolar especializada y coordinada in-situ suma prevención, detección precoz, asistencia a crónicos o accidentes diarios, asegurando así igualdad de oportunidades a los alumnos, mejora de rendimientos académicos o reducción de abandono escolar por razones de salud; también sumamos Educación para la Salud a alumnos, familias y personal docente o no en los colegios con la ayuda de talleres propios apuntes de salud y promoción de hábitos saludables que van impartiendo a lo largo del curso y dentro de una estrategia coordinada con cada centro.

 

Para el presidente de Deporte para la Educación y la Salud, Andreu Raya este convenio de colaboración entre ambas entidades supone:

“Firmar una de las primeras alianzas para el desarrollo de la futura estrategia de crecimiento de la ONG que se irán presentando durante este primer trimestre del curso 2019-2020.”

 

Deporte para la Educación y la Salud entra en una nueva etapa en la que debe apoyarse en organizaciones profesionales que le permitan ofrecer apoyo a los centros educativos de España y ser referente en los proyectos internacionales.

 

School Nurses es una de estas alianzas necesarias que, a partir de ahora estará presente en el programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud y las líneas de acción (eventos, talleres…) que la ONG pone en marcha en este nuevo curso.

 

Por su parte Jesús Ruiz CEO y promotor de School Nurses indica que:

"La firma de este convenio permite sumar fuerzas con más expertos que reforzará nuestro foco en que la promoción de Salud con mayúsculas, y que además de la física, se trabaje también las otras “saludes” del individuo y su entorno; saludes sociales, emocionales, mentales o medioambientales y que juntas definen al individuo Sano, independientemente de sus condicionantes personales de salud. DES con su foco en transformar los proyectos educativos, en entornos donde el protagonismo sea propiciar ecosistemas saludables, es sin duda algo que rema en la misma dirección y a lo que queremos sumar todo lo que podamos”.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Scroll To Top