Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo
¿Qué es Snapp?

Las aplicaciones no solo sirven para chatear, ver fotos o jugar. También pueden ser de gran utilidad para la gestión sanitaria. Un ejemplo de esto es la app SNapp, creada por la empresa social europea School Nurses. Se trata de una plataforma sanitaria diseñada por expertos en salud para la correcta gestión de la enfermería escolar.

Su objetivo es dar visibilidad y desarrollar el servicio de enfermería o los servicios sanitarios escolares, así como mejorar la comunicación con los padres, tutores y profesores, y fomentar la investigación. La aplicación fue creada por School Nurses para su propio personal de enfermería en colegios, pero la empresa ha decidido abrirla al público en general para que cualquier profesional sanitario que trabaje en colegios pueda aprovechar sus ventajas en beneficio de la salud de la comunidad educativa.

Características de SNapp

Esta es una plataforma segura de gestión sanitaria que ayuda a las enfermeras escolares en su trabajo diario. Pero, ¿qué ofrece específicamente? Conozca sus principales características.

●     Optimiza los procesos de enfermería

Gracias a este sistema, los procesos de enfermería de optimizan, ya que no es necesario buscar historias físicas. Al ingresar al sistema se puede ubicar de forma rápida y segura los datos e información de salud de los alumnos. Lo que significa que en casos de emergencia podría ahorrar valiosos minutos.

●     Ayuda a llevar un registro

SNapp ofrece una forma sencilla de registrar todas las intervenciones realizadas a los alumnos, ya sea que se le haya tratado por una herida o se le haya administrado un medicamento para el dolor de cabeza. Además, el sistema permite llevar un registro de las atenciones por categorías según diagnósticos enfermeros para garantizar la organización de la información.

●     Gestiona registro de autorizaciones

Con este sistema el personal de enfermería podrá gestionar las autorizaciones necesarias para la realización de ciertos procedimientos como administración de medicamentos, tratamientos o la implementación de un plan de cuidados, entre otras cosas. Elementos como recetas, prescripción médica o protocolo de cada niño podrán ser adjuntadas en SNapp.

●     Garantiza portabilidad de datos

Otra característica relevante de SNapp es que ofrece el derecho de portabilidad e historial. Es el único sistema diseñado para cumplir con el derecho de portabilidad de los datos. Esto quiere decir que si cambia a su hijo de colegio, puede solicitar que su historial de enfermería sea facilitado al personal del nuevo centro educativo, siempre garantizando la seguridad y encriptación de los datos.

 

Por todo esto SNapp resulta el complemento perfecto para el servicio de enfermería de los colegios. Lo mejor de todo es que no solo está disponible para quienes contraten los servicios de School Nurses, sino para cualquier profesional que labore en un centro educativo porque la aplicación es de descarga gratuita.

 

Darse de alta en esta aplicación es fácil y rápido; solo debe tener a mano la documentación oficial del colegio. Su uso también es muy intuitivo, así que no habrá problemas para que el personal autorizado pueda manejarlo. Lo mejor de todo es que además de proporcionar apoyo a los colegios, el uso de SNapp puede ser de utilidad para el desarrollo de líneas de investigación en el campo de la enfermería escolar.

 

Deja un comentario





Scroll To Top