image_pdf
Alergia en niños

La alergia primaveral, también conocida como rinitis estacional o fiebre del heno, es una alergia causada por el polen de las plantas y que se manifiesta por una respuesta exagerada del sistema inmune cuando, mediante la respiración, el polen entra en las fosas nasales.

Las plantas que más alergias provocan son las gramíneas y olivo, ambas muy abundantes en Europa. Además, otras plantas como las paritarias, palmeras, plataneros y cipreses poseen también pólenes muy alergénicos.

La reacción alérgica en medio urbano puede ser más intensa que en el medio rural. Esto se debe a que, en las ciudades, debido a la contaminación, las mucosas nasales se encuentran inflamadas favoreciendo la absorción de antígenos polínicos.

Los síntomas más comunes son:

– Inflamación de la mucosa nasal con congestión y goteo.

– Lagrimeo, picor y enrojecimiento de los ojos.

– Estornudos.

– Dolor de cabeza.

¿Qué medidas podemos tomar para disminuir las molestias?

- El uso de mascarilla que en este caso nos va a venir muy bien cuando estemos sobre todo en la calle.

- Evitar salir a la calle a primera hora de la mañana y al atardecer que es cuando más altos están los niveles.

- Hay que evitar tocar las plantas con las manos, podar los árboles o cortar el césped.

- Protegerse los ojos con gafas de sol.

- En los días fríos, húmedos y lluviosos, la mayor parte del polen va al suelo. Sin embargo, los días calientes, secos y ventosos son más propensos a tener una gran cantidad de polen en el aire y por lo tanto es más fácil que entre por las fosas nasales.

- En casa es recomendable no barrer sino pasar la aspiradora y utilizar bayetas húmedas para quitar el polvo.

- Es recomendable mantener las habitaciones cerradas y húmedas.

Alergias primaverales Redes

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

image_pdf

Deja un comentario