Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo

Del mismo modo que es importante el correcto lavado de manos, lo es la desinfección de uno de los objetos que más se encuentra entre ellas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  en su Guía para prevenir la propagación del coronavirus en los hogares y las comunidades residenciales, revela el móvil como una de las superficies de contacto más frecuente y por tanto, un posible foco de infección. Si nos lavamos las manos, pero luego volvemos a tocarlo, estaremos de nuevo en con estas posiblemente infectadas.

Ya hay estudios que indican que el virus del COVID-19 puede permanecer hasta 72hrs, en las superficies plásticas o cristal según las condiciones ambiente idóneas (temperatura y humedad).

RECOMENDACIONES:

  1. Apagar completamente antes de limpiar. Como la seguridad es primordial, apagaremos el dispositivo para así evitar cualquier cortocircuito.
  2. Retirar fundas o carcasas: se quitará la funda y se desinfectará con un paño de microfibra suave o con un paño de gafas que se humedecerá con alcohol isopropílico. No hay que olvidar escurrir bien, ya que si te excedes puedes dañar el dispositivo móvil. Siguiendo los mismos pasos, se pasará sobre la pantalla del teléfono.
  3. Secar con otro paño: Se secará la pantalla con otro paño o servilleta de papel para no dejar rastro.
  4. No usar lejía: Finalmente, también se aconseja evitar el uso de limpiacristales o de sustancias corrosivas o abrasivas como la lejía ya que pueden afectar al funcionamiento del móvil.
  5. Grietas y entradas: En el caso de contar con protectores de pantallas o cristales deteriorados, mejor quitarlos, ya que impedirá una correcta limpieza del dispositivo debido a la dificultad de las grieta, o asegurarnos de que estén secas antes de volver a encender el dispositivo.

NO OLVIDEMOS QUE OTROS DISPOSITIVOS COMO ORDENADORES; TABLETS o SMARTWACH PUEDEN TAMBIÉN TENER UNA ALTA CONCENTRACIÓN DE GÉRMENES Y BACTERIAS, y TAMBIÉN LLAVES, RELOJ, PULSERAS, PENDIENTES, etc. .

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario





Scroll To Top