Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo
enfermera escolar

GEL DESINFECTANTE CASERO

ANTE LA ESCASEZ DE ESTE PRODUCTO Y LA SUBIDA DE PRECIOS

Gel antibacteriano casero para las manos Fórmula de la OMS

Entre las recomendaciones de la OMS está el uso de geles antibacteriales. Sin embargo este producto está en escasez debido al pánico mundial que ha generado el coronavirus.

IMPORTANTE: Los especialistas recomiendan tener cuidado con las indicaciones puesto que en caso de hacerlas erróneas se pueden producir alergias en la piel cuando se aplique el producto.

MATERIAL NECESARIO:

  • Etanol 96% (Alcohol)
  • Peróxido de hidrogeno (Agua oxigenada)
  • Glicerol al 98% (Puede ser también Gel de aloe vera)
  • Agua destilada estéril o hervida fría.
  • Botellas de vidrio o plástico de 500ml con tapón interior de rosca
  • Mezcladores de madera, plástico o metal
  • Jarras medidoras
  • Embudo de plástico o metálico
Captura de pantalla 2020-03-17 a las 14.19.34

Información incluida en Apunte de Salud.

OBSERVACIONES:

  • Mezcla la solución suavemente, y distribuir la fórmula entre los recipientes y dejar 72 horas antes de usar.
  • Glicerol: se utiliza como hidratante, pero se podrá utilizar otros emolientes para el cuidado de la piel, siempre y cuando sean económicos, fáciles de conseguir y miscibles en agua y alcohol y no incrementen la toxicidad ni favorezcan las alergias.
  • Peróxido de hidrógeno: se utiliza para desactivar las esporas bacterianas contaminantes de la solución, y no es una sustancia activa para la antisepsia de las manos.
  • Cualquier otro aditivo que se incorpore a la fórmula deberá estar claramente etiquetado, y carecer de toxicidad en caso de ingestión accidental.
  • Podrá añadirse un colorante para diferenciar entre fluidos, siempre que no incremente la toxicidad, favorezca las alergias o interfiera con las propiedades antimicrobianas. No se recomienda agregar perfumes o tintes, debido al riesgo de reacciones alérgicas. usarlos. Durante ese tiempo las esporas de las botellas nuevas o utilizadas serán destruidas.
ACCESO A APUNTES DE SALUD SCHOOL NURSES

¿Deseas descargar e imprimir todos los Apuntes de Salud?

Regístrate y accede a todo el material de School Nurses:

Indica tu País.
Indica tu Ciudad.

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario





Scroll To Top