GESTIÓN EN CASA DEL COVID-19

¿Cómo convivir con alguien contagiado por coronavirus?

Si presenta síntomas leves, los servicios de salud le indicarán realizar aislamiento domiciliario, habiendo que llevar a cabo una serie de medidas para evitar el contagio entre los miembros de la familia.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS EN EL DOMICILIO:

La persona contagiada debe permanecer en una habitación de uso individual con ventilación adecuada.

Debe de permanecer la mayor parte del tiempo en su habitación con la puerta cerrada.

Deberá de disponer de un baño para uso exclusivo. En su defecto, deberá de ser limpiado y desinfectado con lejía tras su uso.

Disponer de utensilios de aseo de uso individual y de productos para la higiene de manos como jabón o solución hidroalcohólica. No compartir objetos (toallas, vasos, etc.).

La persona contagiada, debe reducir al mínimo imprescindible las salidas de la habitación; y cuando sea necesario salir, llevará siempre una mascarilla, realizará lavado de manos y guardará una distancia de al menos 1,5 m con el resto de familiares.

Deben de comunicarse a través del móvil o de un intercomunicador (como los usados para la vigilancia de bebés).

Colocar un cubo de basura dentro de la habitación, con tapa de apertura de pedal y en su interior, una bolsa de plástico para los residuos.

Lavado de manos frecuente con agua y jabón en todos los miembros de la familia. Toser y estornudar en la flexura del codo o en un pañuelo desechable.

Los miembros de la familia realizarán realizarán auto-vigilancia de síntomas.

Si eres madre lactante, usa mascarilla cuando estés cerca de tu bebé y realiza una cuidadosa higiene de manos antes del contacto con él. Para la extracción de leche usa también mascarilla y guantes.

IMPORTANTE:

No reutilizar las mascarillas o guantes si son desechables. Si son reutilizables, lavar bien, con jabón y productos desinfectantes.

Para recordar:

Los síntomas más comunes del COVID 19 son fiebre (temperatura superior a los 37,5ºC), tos, sensación de falta de aire y cansancio.

También se puede acompañar de dolores musculares y articulares, congestión nasal, y diarrea.

Si presenta síntomas, contacte por teléfono con los teléfonos habilitados en cada Comunidad Autónoma o con su centro de salud. Ejemplo el 900 102 112 (en la CAM).

¿Y si eres cuidador, qué medidas debes de tomar?

El cuidador no debe tener factores de riesgo: por ejemplo, embarazo, diabetes, inmunodepresión, y/o enfermedades crónicas cardíacas, renales o pulmonares.

Usar mascarilla cuando estemos cerca de él y guantes desechables si se está en contacto con secreciones (tras su uso, se desecharán y hay que lavarse las manos).

Lavado de manos con agua y jabón frecuente tras haber estado en contacto con el enfermo.

Indica tu País.
Indica tu Ciudad.

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario