Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo
Enfermera escolar

PREVENCION DE ENFERMEDADES BRONQUIALES

PADRES Y TUTORES

Las enfermedades que afectan a vías respiratorias son más frecuentes en otoño y en invierno, son principalmente gripe, bronquitis, catarros, neumonía y bronquiolitis.

Es muy importante la prevención ya que aproximadamente el 10% de los niños menores de dos años son propensos a contraer alguna de esas enfermedades. Para ello detallamos a continuación una serie de consejos que pueden ser útiles para prevenirlas.

1. No fumar en presencia del niño.

2. Humidificar en casa es muy beneficioso, invertir en un humidificador es muy recomendable, si ultrasónico mejor, pues en verano también se puede utilizar sin dar calor. Solo como medida preventiva, cuando tienen la patología no se debe utilizar sin recomendación médica.

3. Beber mucha agua. Aumentar el consumo de líquidos es fundamental.

4. No abrigarles más de lo necesario. No sobrecargar de ropa, a veces ir tan abrigados hacen que los patógenos crezcan mucho más rápido y sea peor su eliminación.

5. Ventilar a diario la casa, mínimo durante 10 minutos. Si son alérgicos al polen, consultar las horas más adecuadas para hacerlo en cada época del año.

6. Evitar los cambios bruscos de temperatura. 

7. Comer sano. Aumentar en la dieta verduras y frutas, sobre todo alimentos ricos en vitaminas C y A. Recuerde que deben desayunar adecuadamente, es la comida más importante del día.

8. Higiene. Lavado de manos muy frecuente, tanto de niños como de adultos.

9. Vacunas a día. Mantener al día el calendario de vacunación en la mejor prevención.

10. Mocos fuera. Mantener limpias las vías respiratorias, en caso de los más pequeños puede ser preciso lavados nasales con suero fisiológico y en el caso de los niños y mayores con agua de mar o suero fisiológico. Los mocos son un mecanismo natural de eliminación.

11. Mejor el codo que la mano. Es muy importante enseñara nuestros hijos a evitar el contagio, tapándose la boca al toser y estornudar y no limpiarse los mocos con la mano. Por ello es esencial la educación para la salud.

12. Recuerde cuando es prudente que el alumno se quede en casa, no sólo por el bien de éste, sino también por el de sus compañeros y del personal del centro. Acuda antes a su médico si sospecha de algún problema.

Con estas medidas no estamos eliminando completamente la posibilidad de enfermar por estas patologías, pero sí que ayudaremos a la conservación de la salud de nuestros hijos.

 

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario





Scroll To Top