QUEDARNOS EN CASA RUTINAS DIARIAS

Desde Schoolnurses os recomendamos que mantener unas rutinas diarias pueden facilitar mucho el día a día en cada hogar.

La rutina diaria a todos nos da una sensación de seguridad y un sentido del orden. Para los niños tener unas rutinas, no es una obligación sino una necesidad, que les aporta seguridad para poder afrontar las nuevas etapas. Los padres tendremos que dar también ejemplo para que los niños nos imiten y no les cueste tanto.

 

1. Respetar los horarios para acostarse y levantarse: No será necesario que madruguen tanto, ya que no tendrán que desplazarse al colegio, pero si es bueno y aconsejable que se sigan respetando los horarios de acostarse y levantarse. Los fines de semana se puede ser un poco más permisivo.

2. Mantener una higiene adecuada: mantener el mismo horario del baño que tenemos durante la semana. Insistir en la importancia del lavado de manos incluso en casa.

3. No estar en pijama todo el día: aunque no vayamos a salir es bueno asearse a diario, vestirse con ropa cómoda; ayuda a sentirse bien con uno mismo. 

4. Mantener un horario de comidas y una dieta equilibrada: aprovechar el tiempo para preparar comidas más sanas y bajas en grasas y azúcares.

5. Establecer deberes o tareas en casa: es recomendable que el niño no pierda el hábito de estudio ni de lectura

estos días. Desde la mayoría de los colegios se están mandando deberes y actividades diarias para realizar con el propósito de que los alumnos no pierdan estos días el nivel de aprendizaje y tengan ocupaciones del cole en casa.

6. Implicarles en las tareas domésticas: educar a los niños en el aprendizaje de las labores del hogar conforme a la

edad que tenga cada niño, fomenta su autonomía, los hace responsables, puede ser un ejercicio divertido que hacer todos juntos

y enseñarles el esfuerzo que requiere y se sentirán útiles y ayudando a sus padres.

7. Hacer ejercicio y la importancia del juego: la actividad física es fundamental para la salud y desarrollo de los niños, por ello os animamos a que en la medida de lo posible realicen alguna actividad física diaria estos días, que puede ser desde tablas de ejercicios, juegos activos, retos en casa, hacer videos,

…..es importante agendar un tiempo con ellos, ahora y siempre.

8. Televisión, videojuegos e internet: cuidado con el abuso de pantallas ni tecnologías y aunque sea difícil, se debe intentar no abusar del móvil, ni de internet y desconectar de las noticias que debe evitarse ver delante de ellos para reducir su ansiedad y miedos.

….Si hasta ahora solo jugaba con videojuegos los fines de semana es recomendable siga haciéndolo así.

9. Fomentar la creatividad: aburrirse no es malo, al contrario, pues del aburrimiento surge el ingenio, desarrollará su imaginación y potenciará su creatividad.

10. Educar sin gritos y con respeto: es normal que todos en casa tengamos los nervios a flor de piel, deberemos intentar nosotros como adultos mantener la calma y no gritar a nuestros hijos. Nunca hagas con tus hijos lo que no te gusta que te hagan a ti, se siempre su ejemplo.

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario