Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo

A consecuencia del cambio de rutinas y del ritmo de vida por aislamiento nuestra salud emocional y la de las personas de nuestro entorno pueden verse afectadas.

DEBEMOS ESTAR ATENTOS PARA NO EMPEORAR AÚN MÁS NUESTRA SALUD EMOCIONAL Y LA DE NUESTRO ENTORNO

Los síntomas: miedo, ansiedad, nerviosismo, estrés, inseguridad, incertidumbre, desesperanza, soledad, enfado o
irritabilidad. Todo ello provoca admás problemas para conciliar el sueño, desarrollar las labores cotidianas o realizar nuestro trabajo, esta dificultad para concentrarse o interesarse por otros asuntos y se ve acentuada al estar permanentemente recibiendo o buscando información sobre el tema, la preocupación por enfermar o que enfermen nuestros seres queridos, incluso por supuesto el estar ya infectado, o alguien del entorno cercano familiar.

 

Recomendaciones si no estás afectado:

Evitar hablar del tema permanentemente y estar siempre conectado. Sólo aumenta el nerviosismo. Planifica las horas en que te vas a informar.

No difundir bulos o noticias negativas, así solo alimentamos el miedo o la falsa esperanza. Buscar y contrastar información en organismos oficiales: OMS, Ministerio de Sanidad.

Crear una rutina que incluya hábitos saludables y de higiene, diferenciando las de días de entre semana a los del fin de semana.

Actitud optimista y realista para ayudar a mantener la calma en nuestro entorno. Esperar lo mejor pero prepararnos para lo peor.

Evitar conductas discriminatorias, o culpar a otros, todos cometemos errores, ahora es tiempo de solidaridad, empatía y sentirse orgullosos de cómo estamos aguantando aquí y en todo el mundo. Aprovechar la situación para estar más tiempo en familia y hacer cosas que habitualmente por falta de tiempo no podemos

 

Si estás afectado y/o recomiendan aislamiento domiciliario:

No alarmarse en exceso ni ponerse en lo peor magnificando el riesgo, confiar en los sanitarios que nos atienden. La mayor parte de enfermos se curan.

Mantener las rutinas y horarios, no alterar los hábitos saludables.

Apoyarse en situaciones similares; hemos superado muchas cosas a lo largo de nuestra vida. Seguir siempre las pautas que determinan las autoridades sanitarias.

Mantenerse ocupado y conectado con nuestros seres queridos.

 

Consejos salud emocional en niños:

1. Evitar exponerles a noticias sobre el tema durante mucho tiempo. Filtrar qué información reciben.

2. Evitar involucrarlos o que escuchen conversaciones de adultos sobre el tema.

3. Resolver sus dudas e inquietudes utilizando un lenguaje adaptado a su edad y sin mentirles.

4. Recordarles medidas higiénicas: lavado de manos, toser y estornudar en el codo, evitar compartir vasos y cubiertos

5. Que participen en las tareas y rutinas de la casa.

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario





Scroll To Top