Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo

La obesidad no se contagia pero si se predispone por el entorno en donde se desarrolla el niño.

 

Varios estudios demuestran que los niños que crecen en un entorno con altos índices de obesidad, tienen mayor posibilidad (casi el doble) de ser obesos, ya que tienden a normalizarlo, haciendo más difícil la tarea de prevención.

 

La toma de CONCIENCIA y el nivel de IMPLICACIÓN de la familia constituyen aspectos cruciales para que los más jóvenes adopten estilos de vida saludables. La importancia de dar un buen ejemplo y ser modelos a seguir es crucial en este tema.

 

Entornos con estilos de vida poco saludables, alimentación incorrecta y sedentarismo, aumentan nuestro riesgo de sufrir exceso de peso, lo que supone no sólo un gran impacto a nivel físico y emocional, con afectación de nuestra imagen y autoestima, sino también problemas de salud derivados de las enfermedades no transmisibles y crónicas asociadas (enfermedades cardiovasculares, HTA,diabetes,ciertos tipos de cáncer como el de cólon y transtornos del aparato locomotor ) y en consecuencia, una reducción de nuestra calidad de vida.

 

LOS PADRES DEBEMOS DAR EJEMPLO:

Aumentar el consumo de fruta, verdura y legumbres, y también una dieta balanceada de cereales integrales y frutos secos.

 
Reducir la ingesta de bollería industrial, comida procesada y azúcares Realizar actividad física intensa: 60 minutos diarios niños / 30 minutos diarios adultos.

Facilitar el transporte activo: ir a la escuela caminando o en bicicleta. 


AUTORA: Rebeca Dávila Castro

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario





Scroll To Top