image_pdf
Dolor de estómago

Algo muy habitual en la consulta de enfermería escolar son las visitas por dolor de estómago o dolor de tripa.

¿Qué debemos de tener en cuenta o cual sería un signo de alarma en los niños con esta sintomatología?

-Si el abdomen está tenso, duro o inflamado.

-Si el dolor va acompañado de vómitos.

-Si el niño está decaído, pálido o tiene mal estado general.

-Si el dolor es cada vez más intenso de manera que el niño no puede continuar sus actividades normalmente.

-Si va acompañado de fiebre.

-Si el dolor se localiza en el lado inferior derecho del abdomen. Ya que el apéndice se localiza en esta zona. Aunque a veces el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor se incrementa y se hace más intenso. Aunque cualquiera puede tener apendicitis, es mas frecuente en niños a partir de los 10 años y hasta los 30.
La causa más probable de apendicitis es una obstrucción del recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección.

Si aparecen estos síntomas se recomienda acudir al pediatra para una revisión.

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

image_pdf

Deja un comentario