image_pdf
Piojos

La pediculosis capilar es la infestación de piojos en la cabeza y trae de cabeza y nunca mejor dicho a los papás y profesores de los centros educativos.

 

Los piojos son pequeños parásitos sin alas que se alimentan de sangre y se propagan con facilidad en el ambiente escolar.

Existen falsos mitos en cuanto a los piojos que hay que desterrar, como:

 

1-Es un signo de mala higiene:

No es un signo de mala higiene, ni que los niños sean sucios o poco cuidados, ya que una higiene meticulosa no previene la infestación.

Los piojos prefieren el pelo limpio al sucio y el liso al rizado.

 

2-Los piojos saltan de una cabeza a otra:

Los piojos no saltan, ni vuelan por tanto no se trasmiten por compartir espacios.

La transmisión es por contacto directo cabeza-cabeza y en menor medida por fómites (ropa, peines, sombreros, bufandas, ropa de cama, objetos de uso personal).

 

3- El tratamiento con Permetrina es muy eficaz y los mata a todos.

Esto no es exactamente así. La Permetrina mata a los piojos y liendres por asfixia, pero cada vez más estos piojos se están volviendo resistentes a los tratamientos y podemos dejarlos vivos en muchas ocasiones, por eso es MUY IMPORTANTE pasar la lendrera después de usar la Permetrina insistiendo y pasando varias veces.

Después de hacer esto se recomienda pasar la lendrera todos los días y a la semana repetir el tratamiento otra vez.

No olvidar nunca lavar: sabanas, gorros, bufandas, abrigos, gomas de pelo en agua caliente a 60 grados.

 

4-Añadir al champú aceite esencial de árbol de té y llevar el pelo teñido los ahuyenta.

Esto también es falso.

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

image_pdf

Deja un comentario