Después de las nevadas que hemos tenido en toda España, es muy útil conocer una serie de cosas que nos pueden ayudar cuando viajamos a sitios con nieve y las precauciones que debemos tomar sobre todo en los más pequeños.
Es muy divertido salir a jugar y hacer un muñeco de nieve, pero si no somos precavidos, los mas pequeños pueden sufrir las consecuencias de ese tiempo en la nieve sin estar preparados.
Es importante tener:
-Buenas prendas contra el frío: vestir a los niños con varias capas de manera que se las puedan quitar o poner según la temperatura en el exterior.
Las prendas deben ser de buena calidad. La capa más externa debe ser impermeable y la más interna transpirable. Es importante llevar ropa de recambio por si se moja.
- Las botas deben ser especiales para no dejar pasar el agua al interior y con la suela especial para poder andar por la nieve.
- Guantes: las manos sufren mucho las condiciones climatológicas adversas por eso es importante utilizar guantes especiales para la nieve y utilizarlos cuando los niños jueguen con ella.
Para los bebés menores de 6 meses hay que evitar exponerlos al sol ya sea invierno o verano, para ellos lo mejor es llevarlos con monos especiales para la nieve.
-No olvidar el protector solar: la nieve es capaz de reflejar el 80% de los rayos ultravioletas y además cuanto más altos estamos más fuerte pega el sol, o sea que cada 1000 metros, los daños que provoca el sol aumentan un 15%.
Por lo cual es muy importante llevar protector solar alto y gafas de sol, ya que sin protección ocular podría dañar la conjuntiva o la retina.
Para labios también utilizar cacao con protector solar.
-Hidratar la piel tras la exposición al frío: El frío reseca mucho la piel por lo que es importante utilizar una buena crema hidratante para terminar un día de nieve. Las zonas mas importantes son la cara y las manos.
La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.
No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog.
Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva.
No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.
No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.
Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.
Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información incluida en este blog.
No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.
No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.
Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es
El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.
Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.