image_pdf
Qué es VRS virus respiratorio sincitial

El VRS (virus respiratorio sincitial) causa infecciones de los pulmones y en el aparato respiratorio. Es muy frecuente en los niños, de tal modo que la mayoría ya se han infectados con el virus antes de los 2 años. El virus respiratorio sincitial también puede afectar también a los adultos.

En los adultos y en los niños mayores y sanos, los síntomas del VRS son leves y generalmente se parecen al resfriado común. Generalmente, solo necesitas medidas de cuidado personal para aliviar las molestias.

El VRS puede causar una infección grave en algunas personas, incluyendo a los bebés de 12 meses y más jóvenes, especialmente los prematuros, y en los adultos mayores, en la gente con enfermedades cardíacas y pulmonares, o cualquiera con un sistema inmunitario débil.

El VRS puede extenderse al aparato respiratorio inferior, causando neumonía o bronquiolitis (inflamación de las pequeñas vías respiratorias que ingresan a los pulmones.)

 Los signos y síntomas pueden incluir:

-fiebre

-tos intensa

-sibilancia al respirar, un sonido agudo que, generalmente, se escucha al exhalar

-respiración rápida o dificultad al respirar —quizás la persona prefiera estar sentada y no acostada

-color azulado de la piel a causa de falta de oxígeno (cianosis)

El virus respiratorio sincicial y la COVID-19

Como tanto el VRS como la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) son tipos de virus respiratorios, algunos síntomas del VRS y de la COVID-19 pueden ser semejantes. En los niños, la COVID-19 con frecuencia resulta en síntomas leves, como fiebre, mocos, y tos. En los adultos con la COVID-19, los síntomas pueden ser más graves e incluir problemas para respirar.

Tener el VRS puede reducir la inmunidad, y aumentar el riesgo de contagio con la COVID-19— en niños y adultos. Estas infecciones pueden presentarse juntas, lo que puede hacer que empeore la gravedad de la COVID-19.

Si presentas síntomas de una enfermedad respiratoria, tu médico quizás recomiende que te hagas la prueba diagnóstica para la COVID-19.

 

Las infecciones por el VRS se suelen dar en forma de epidemias que duran desde finales de otoño hasta principios de la primavera. Como consecuencia del COVID-19, en otoño e invierno apenas ha habido casos, pero ahora comienzan a aflorar.

 

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

image_pdf

Deja un comentario