Ambas vacunas, tanto la de Pfizer como Moderna tiene una eficacia similar.
Pfizer 95% y Moderna 94,1%.
- Lo mas importante es ponerlas cuanto antes, en Reino Unido están poniendo la vacuna de Pfizer y AstraZeneca (Oxford) y esta última tiene una eficacia más baja entre 62 y 90%, pero los británicos tienen más dosis de AstraZeneca porque está fabricada en Inglaterra, es más barata y más fácil de transportar hasta las comunidades y residencias de ancianos.
- Ambas son dos dosis espaciadas; 21 días para Pfizer y 28 en Moderna. Y las dos se inyectan intramuscular en el brazo.
- La vacuna de Pfizer se recomienda para mayores de 16 y la de Moderna en mayores de 18.
- Ambas vacunas tienen bajo riesgo para la lactancia. Es improbable que se excrete en la leche. Las embarazadas quedarán excluidas de la vacunación ya que no se tienen datos exactos en esos casos.
- Una vez que se ponga la vacuna, seguiremos llevando mascarilla, ya que la vacuna nos protege de padecer la enfermedad, pero podemos todavía transmitirla, en el caso de entrar en contacto con el virus. Por eso es importante vacunar al mayor número posible de personas. Las medidas estarán un tiempo hasta que se consiga la inmunidad de rebaño.
- De momento en España no se va a poder elegir que vacuna se quiere poner, dependerá de la disponibilidad y será de forma aleatoria.
Desde la Sociedad Española de Medicina Preventiva, nos dicen que cualquier vacuna aprobada por las autoridades europeas es segura y efectiva. Hoy por hoy, no debe haber otro criterio.
La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.
No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog.
Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva.
No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.
No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.
Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.
Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información incluida en este blog.
No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.
No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.
Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es
El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.
Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.