Varios países de la unión europea han obligado al uso de mascarillas FFP2 en espacios concurridos y mal ventilados, esto ha sido propiciado por las nuevas cepas del virus que son más contagiosas.
La variante británica se propaga un 56% más rápido que el resto, se cree que esto es debido a las variaciones de la proteína S, la llave con la que el virus entra en la célula, aumentando la probabilidad de contagio ante la exposición a cargas virales más bajas.
Debido a esto, varios países han modificado sus protocolos frente a la protección y al uso de las mascarillas.
Pero ¿qué mascarillas deberíamos utilizar?
Mascarillas Higiénicas Lavables:
Las que cumplen la normativa UNE tienen de media una eficacia de filtración bacteriana del 90%, esto significa que protege a los demás un 90%. En cambio, la filtración hacia dentro, o sea lo que nos protegemos nosotros sería de un 70%.
Hay que tener en cuenta que la mascarilla se adapte perfectamente a nuestro rostro.
Tienen un máximo de utilización de 4 horas, tras el cual se pueden lavar y volver a utilizar.
Estas mascarillas se aconsejan en espacios abiertos, bien ventilados y manteniendo la distancia de seguridad.
Mascarillas Quirúrgicas:
Cumplen la normativa UNE EN 14683 y tiene una eficacia de filtración hacia fuera del 90-95% y hacia adentro del 70%.
El tiempo máximo de uso son 4 horas y no son reutilizables.
Se recomiendan en espacios abiertos, bien ventilados y donde se puede mantener la distancia de seguridad.
Mascarillas FFP2 sin válvula:
Filtran el 95% de aerosoles tanto hacia dentro como hacia fuera.
Tiene un tiempo máximo de 8 horas.
Se recomienda en espacios cerrados, mal ventilados y donde es difícil mantener la distancia de seguridad.
Mascarillas FFP3 sin válvula:
Filtran el 97-98% de los aerosoles. Tiene un tiempo máximo de 8 horas.
-Se recomiendan para profesionales sanitarios que están expuestos pacientes Covid positivos directamente.
Desde este enlace puedes acceder a nuestra tienda online y adquirir mascarillas quirúrgicas y FFP2.
La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.
No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog.
Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva.
No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.
No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.
Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.
Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información incluida en este blog.
No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.
No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.
Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es
El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.
Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.