Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo
VENTAJAS DE TENER UNA ENFERMERA ESCOLAR

Según el gobierno de España, los escolares volverán a las aulas el próximo mes de Septiembre.

Este retorno está lleno de incertidumbre organizativas, por eso se hace fundamental la presencia de una enfermera escolar para asegurar la seguridad y la salud de los niños. Se trata de una figura clave para cuidar alumnos, profesores, padres, promover hábitos saludables, concienciar, educar en salud y procurar que se cumplan las condiciones necesarias.

 

Funciones de la enfermera escolar:

-Trabajar en coordinación con otros departamentos para la protección de los estudiantes, y supervisar a los alumnos más vulnerables. (valoración de inicios escalonados, límite de actividades, actividades en grupos reducidos, entornos más seguros, desinfección y limpieza de espacios, la importancia del lavado de manos)

-Realizar protocolos de salud para la reapertura de los centros educativos.

-Control, vigilancia y seguimiento de los distintos síntomas que puedan aparecer en los alumnos: control de niños enfermos, valoración 10 días después de la aparición de los síntomas, vuelta al cole posterior a los síntomas, capacidad de realizar pruebas según lo estipulen los órganos competentes.

-Material necesario para la seguridad de alumnos y personal.

-Recopilar información antes, durante y después de la incorporación a las aulas.

-Compartir información según las pautas establecidas.

-Seguimiento diario de la situación de estudiantes y personal.

-Educación para la salud sobre medidas higiénicas y de prevención del Covid-19

-Prevención, administración de medicación y reducción de problemas de salud que pudieran aparecer.

-Supervisión de alumnos con patologías respiratorias y otras patologías.

-Incluir atención especializada a problemas emocionales derivados del Covid-19.

- Vigilar situaciones de acoso relacionadas con el coronavirus.

-Valorar las necesidades especiales en casos de urgencias.

-Abordar las múltiples necesidades de la comunidad escolar no solo ante el covid-19 si no en las diferentes patologías: diabetes, gripe, alergias, asma etc…

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario





Scroll To Top