image_pdf
Vuelta al colegio

Con el final del verano llega la vuelta a la rutina, vuelta al trabajo, vuelta al cole.

Desde School Nurses queremos darte una serie de consejos para hacer más llevadero este mes de septiembre para ti y para tus hijos.

1. Establecer un horario para irse a dormir:

De esta manera aseguremos que el niño duerme lo suficiente. Dormimos para poder estar despiertos por el día y, precisamente porque estamos despiertos y activos durante el día necesitamos dormir por la noche.

El sueño es necesario para la supervivencia.

El sueño le da al cuerpo un descanso y le permite prepararse para el día siguiente. Es como darle al cuerpo unas pequeñas vacaciones. El sueño también le da al cerebro la posibilidad de resolver las cosas. El cerebro necesita pasar un tiempo en la cama y dormir.

2. Deben desayunar adecuadamente: Del 8 al 12% de niños y adolescente se saltan el desayuno. Desayunar adecuadamente tiene repercusiones favorables en el rendimiento escolar, tienen mejor concentración y más energía. 

3. Que la ropa sea cómoda y adecuada.

4. Mantener una comunicación fluida con ellos para detectar cualquier problema que pudiera surgir.

5. Involucrarse en la educación para salud del niño: el seguir hábitos saludables en casa es el mejor refuerzo e inversión en el futuro de sus hijos. Alimentación, higiene de manos, horas frente a las pantallas.

6. Revise la política escolar sobre el uso de la enfermería y prevención. Recuerde seguir las pautas sobre autorizaciones y consentimientos a la enfermera escolar para dar cualquier tipo de medicación.

7. Recuerde cuando es prudente que el alumno se quede en casa: en caso de síntomas compatibles con Covid, enfermedades infecciosas o virales. Acuda cuanto antes a su médico si sospecha de algo de esto y antes de acudir al centro escolar.

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.

image_pdf

Deja un comentario