Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo

Dada la inminente reapertura parcial, progresiva o total de colegios después de los cierres decretados para frenar la expansión del COVID19, hemos querido juntar en un solo documento, que tendrá futuras actualizaciones y correcciones a medida que se desarrollen los acontecimientos, las principales medidas prácticas desde nuestra visión desde enfermería escolar para adoptar en el ecosistema escolar con respecto a garantizar, o al menos minimizar, los riesgos de contagio, frenar su propagación, facilitar la detección precoz o dar líneas claras de actuación práctica donde involucrar a todo el personal docente o no de los centros (desde conductores de rutas, personal de limpieza o cocina, tanto si propios como subcontratados), así como orientación clara a las familias, y también a los propios alumnos para que entre todos podamos minimizar el impacto y riesgo.

 

Recordemos que los niños también tienen miedos que debemos gestionar y tomar en serio, dándoles una respuesta adecuada, y que difícilmente se podrán centrar en aprender, si perciben un entorno de riesgo, nerviosismo y sobretodo descontrol.

 

Todo ello, hace incluso más necesario, el transmitir una correcta coordinación, y que las medidas que se adopten se normalicen para reducir su ansiedad, se les involucre para combatir la sensación de impotencia, y se les mantenga informados para evitar la desinformación.

 

Abordaremos recomendaciones de frecuencia y forma de limpieza, qué hacer ante confirmación de positivos de alumnos, personal del centro o familiares, estrategias para evitar aglomeraciones o lavado frecuente de manos, formas y vías de comunicación dentro y fuera del centro o medidas a tomar en casa si ya hay sospecha o confirmación de contagio.

 

Estas recomendaciones serán actualizadas conforme tengamos más información.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, IDEAS, CRÍTICAS y DIFUSIÓN JUNTOS 

SUMAREMOS SALUD

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario





Scroll To Top