1ª Edición del ¿Quién es el pringao?

Por fin, podemos sacar este concurso que por culpa del COVID hemos tenido que posponer hasta este curso.

Las adicciones siguen siendo un problema creciente y, lo peor de todo, que afectan cada vez a edades más y más tempranas. Las grandes compañías de Gaming y Redes Sociales se han lanzado a una feroz competencia por captar clientes entre los más pequeños con aplicaciones  o juegos cada vez más sofisticados y con algoritmos que hacen casi imposible dejar de usarlas o pensar en ellas a todas horas.

Por ello, creemos desde la Enfermería Escolar, que no podemos esperar a que industria o la legislación lleguen a tiempo, por lo que se debe educar desde edades incluso tan tempranas como los 6 o 7 años en los riesgos que suponen para la salud y el desarrollo de sus cerebros en una fase de su vida donde son tan vulnerables.

Por supuesto es fundamental que los adultos, que les sirven de rol, sean también conscientes y un buen ejemplo.

¿Qué pretendemos conseguir con este concurso de creatividad sin límites?

Está demostrado que cuando mejor se asimila un aprendizaje, es cuando se debe profundizar en esa materia para poder explicar o convencer a otros y que suponga un reto personal.

Por eso, ¿Quien es el Pringao? busca que alumnos de menor edad, al comprender los riesgos, tengan como reto desarrollar una idea, método, mensaje, relato, corto, comic o lo que crean más eficiente para convencer a los alumnos mayores o incluso a los adultos, de que los riesgos son reales y que se puede prevenir o si ya es tarde, tratar para disminuir o eliminar sus nocivos efectos. 

Objetivo: autoconciencia y criterio propio, detección precoz, alerta temprana, prevención de riesgos.

¿Quién puede participar? 

Cualquier colegio, clase o grupo de alumnos que deseen hacerlo de España. Aunque se otorgarán tres premios a los trabajos mejor valorados, ya el haber participado será un paso adelante y un premio para todos ellos. La decisión de qué trabajo resulta el ganador, será una mezcla entre los 20 trabajos más votados y la selección final de un panel de jueces compuestos por expertos en la materia (psicólogos, policías, ex-adictos, etc.).Panel de jueces que daremos a conocer una vez se cierre la fecha límite de votos.

Desde School Nurses os animamos a participar.

Consulta las bases del concurso, Fases y Premios >> Aquí 

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario