Enfermera Escolar

Actualmente no existe ninguna especialización obligatoria que se exija para trabajar como enfermera escolar, de hecho, no hay ninguna obligatoriedad en tener formación específica para ello.


No obstante, en SchoolNurses valoramos mucho disponer de dicha formación específica (cursos, master, experto), ya que sientan las bases del conocimiento y te prepara para un puesto de trabajo muy gratificante donde se pueden desarrollar todas las competencias de enfermería, pero que puede ser duro y complejo. Pero, en nuestros procesos de selección, también tenemos muy en cuenta y ponderamos la experiencia previa en servicios que pueden ser de utilidad en el ecosistema escolar (urgencias, pediatría, atención primaria, etc.). Además, a nuestro personal les facilitamos también material formativo propio y apoyo económico para seguir formándose.


Nuestro personal en colegios son la cara visible de un equipo detrás dando soporte, ayuda, consejos y herramientas como SNapp, por lo que es también fundamental contar con actitudes personales de comunicación, habilidades técnicas ofimáticas, organización y sobre todo mucha motivación y compromiso a largo plazo con el colegio al que son destinados y con quienes desarrollan un vínculo muy especial. No dejamos de ser un servicio, y como tal debemos vendernos constantemente para que se nos valore cada vez más por la sociedad.


¿Dónde puedo prepararme como enfermera escolar?

Actualmente hay un amplio y creciente abanico de opciones de formación en el campo de la enfermería escolar; ACEESE, Asociación Científica de Enfermería y Salud Escolar, ha creado un documento donde enumeran la oferta formativa de este año para estar bien preparados y tener los conocimientos adecuados para desarrollar una labor con calidad y excelencia.

 

Accede aquí al documento de ACEESE: http://www.aceese.es/index.php/formacion/

Existen varias ventajas para los socios de ACEESE, entre ellas desde Schoolnurses hemos firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer nuestra plataforma de gestión sanitaria escolar SNAPP con ventajas y precios especiales.

Sabemos que, además se están preparando más opciones de formación online desde otras entidades que iremos actualizando, nosotros mismos estamos preparando un portal orientado a dar formación sobre todo práctica de temas poco cubiertos en nuestro propio portal de formación. Si quieres que te informemos de estas novedades puedes suscribirte a nuestro blog aquí.

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Una enfermera escolar SUMA SALUD en tu colegio.


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

Deja un comentario