Skip to content
info@schoolnurses.es     91 005 91 18                             Bolsa de trabajo
¿Qué es un estilo de vida saludable y cómo conseguir adoptarlo?

¿Se ha preguntado si sus hábitos están ayudando a ser una persona sana?

¿Realmente llevas un estilo de vida saludable?

 

La forma en la que se alimenta, el modo en que se relaciona con los demás, su actividad física y el consumo de ciertas sustancias condiciona su estado de salud.

Estilo de vida saludable: ¿qué es exactamente?

 

La salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Esto quiere decir entonces que estar saludable va más allá de tener o no una enfermedad. Para contar con salud, además, es importante llevar un estilo de vida saludable, pero ¿qué implica realmente esto?

 

Un estilo de vida saludable significa reducir al mínimo la presencia de factores de riesgo en nuestra vida, los cuales nos afectan negativamente. Estos factores se pueden dividir principalmente en tres aspectos: la alimentación, la actividad física y el consumo de sustancias adictivas.

 

Cuando se habla de estilo de vida saludable se habla de una serie de actitudes cotidianas o comportamientos que realizan las personas para mantener tanto su cuerpo como su mente sanos. Si una persona lleva este estilo de vida satisfacerá sus necesidades y estará satisfecho con sus actividades diarias. Además, podrá lograr metas en su vida, mejorará su autoestima, la imagen que tiene de sí mismo y de los demás, y tendrá una mejor actitud hacia la vida.

Claves para adoptar un estilo de vida saludable

Si adopta un estilo de vida saludable se sentirá más feliz y con una energía más positiva, incluso si las cosas no salen bien siempre. Para conseguirlo debe incorporar a su vida hábitos sanos que le permitan conseguir un equilibrio físico y mental.

 

  • Modifique sus compras. Debe trabajar en tener una alimentación saludable y esto implica hacer la compra adecuada. Cambie los productos procesados por los frescos y ecológicos como frutas, verduras y hortalizas. También es bueno comprar menos productos animales y pocas grasas e incorporar alimentos con fibra y libres de azúcar añadida.

 

  • Beba más agua. Deje a un lado las bebidas azucaradas que solo le aportan calorías vacías.

 

  • Practique alguna actividad física. Puede salir a correr, andar en bici, ir al gym, nadar, etc. Elija una actividad que sea de su agrado y vaya aumentando el ritmo y tiempo progresivamente.

 

  • Descanse. Dedique el tiempo necesario para descansar. Es importante dormir entre 7 u 8 horas y, además, hacerlo en un lugar donde nada le perturbe.

 

Estos hábitos para tener una vida saludable no son difíciles de incorporar en el día a día. Si lo hace se sentirá mucho mejor por dentro y por fuera.

Solicita un presupuesto personalizado para tu Colegio:

Deja un comentario





Scroll To Top