image_pdf
63 Enfermera escolar el servicio mejor valorado por padres y alumnos

La Enfermera Escolar: El Servicio Mejor Valorado por Alumnos, Padres y Profesores

La salud y seguridad de nuestros hijos son nuestras máximas prioridades.

¿Qué papel juegan las enfermeras escolares en este aspecto? ¿Cómo está valorado su servicio en la comunidad educativa?

De acuerdo con varias encuestas realizadas a alumnos, padres y profesores, el servicio de enfermería escolar es uno de los más valorados y apreciados.

EL VALOR PARA LOS ALUMNOS

Para los alumnos, la enfermera escolar es mucho más que un recurso sanitario, es un refugio de seguridad y confianza.

La enfermera no solo se encuentra disponible para tratar dolencias físicas, como heridas leves en el patio de recreo, fiebres repentinas o dolores de cabeza, sino que también se encarga de la gestión de enfermedades crónicas como la diabetes, el asma, alergias severas y más.

Pero su función no se limita a los aspectos físicos. En un entorno en el que la salud mental de los estudiantes se considera cada vez más importante, las enfermeras escolares se convierten en un apoyo emocional, proporcionando un espacio seguro donde los alumnos pueden expresar sus preocupaciones y recibir la orientación necesaria.

Para los escolares, la enfermera del colegio es  una fuente de apoyo y orientación que siempre dispuesta a escuchar y ayudar.

Las enfermeras escolares, en muchas ocasiones, se convierten en sus consejeras y amigas, son el punto de referencia para las dudas de salud de muchos niños y adolescentes.

EL VALOR PARA LOS PADRES

Para los padres, la enfermera escolar es un aliado importante. Saber que hay un profesional de la salud en el colegio que puede atender a sus hijos en caso de una emergencia, proporciona una gran tranquilidad y les permite una mayor conciliación laboral.

Pero la relación entre los padres y la enfermera escolar va más allá de la atención en caso de enfermedad. La enfermera escolar se convierte en un enlace entre el colegio y la familia, proporcionando a los padres una valiosa fuente de información y asesoramiento sobre una variedad de temas relacionados con la salud y el bienestar de sus hijos. Esto puede abarcar desde la nutrición y el ejercicio, hasta la prevención de adicciones (alcohol, tabaco, drogas), la salud mental y la prevención del acoso escolar.

Alicia Moreno mamá de alumno de Educación Infantil:

“Es súper importante que siempre haya una persona que incentive estas actividades para la salud en los colegios, que enseñen a nuestros hijos temas que a ellos les conciernen, sobre todo en la adolescencia, tienen muchas dudas y curiosidades, es importante que sepan resolverlos”.

EL VALOR PARA LOS PROFESORES

Para los profesores, la contribución de la enfermera escolar es incalculable. Aunque los docentes se preocupan profundamente por sus alumnos, no son expertos en salud y pueden encontrarse en una situación difícil ante situaciones médicas graves o incluso en la gestión de problemas de salud mental de sus alumnos.

Las enfermeras escolares permiten a los profesores centrarse en su tarea principal: educar.

Noelia Cerezuela, Coordinadora y Profesora en el colegio Elian´s British School

“Tener a nuestra enfermera en el centro nos transmite seguridad en todos los niveles, ya que nos atiende siempre que la necesitamos tanto a los alumnos como al profesorado y al personal no docente. Es una pieza clave y fundamental en nuestro día a día”

La figura de la Enfermera Escolar, lejos de ser un mero complemento en el entorno educativo, se ha convertido en el pilar fundamental para garantizar el bienestar y seguridad de los alumnos.

La diversidad de su papel, que abarca la atención médica de emergencia, el apoyo en enfermedades crónicas, el cuidado de la salud mental y la educación en salud, la convierte en pieza clave para alumnos, padres y profesores por igual. No es de extrañar que su servicio sea altamente valorado por toda la comunidad educativa.

En School Nurses, nos enorgullece proporcionar este servicio y contribuir a la salud y seguridad de nuestros niños en su entorno de aprendizaje.

Si todavía no tienes Enfermera Escolar en tu Colegio,

 ¡Contacta con School Nurses!  ➕❤️ SUMAMOS SALUD

 


La información sobre temas de salud ofrecida en este blog es de tipo general y sólo tiene un fin educativo y/o de información.

No debe tomar o dejar de tomar acciones, basado única, parcialmente y exclusivamente en el contenido de este blog. 

Esta información no ha sido creada con el propósito de aconsejar, instruir, diagnosticar o dar recomendaciones con respecto a cualquier enfermedad, dolencia, o condición física, y no debe ser considerada como información completa o definitiva. 

No deberá interpretar que el contenido de este blog sugiere ningún tipo de tratamiento, dieta, medicina o programa de salud.

No se debe confiar en la información como una alternativa al asesoramiento de su médico u otro médico profesional.

Consulte siempre con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento, medicina, dieta o programa de salud. Si tiene cualquier pregunta específica sobre cualquier asunto médico debe consultar siempre a su médico u otro profesional de la salud profesional.

Si cree que puede estar sufriendo de algún problema médico debe buscar atención médica inmediata. Nunca se debe retrasar la búsqueda de consejo médico, ignorar los consejos médicos o interrumpir el tratamiento médico debido a la información  incluida en este blog.

No deberá actuar o abstenerse de actuar basándose en alguna información que haya leído en las páginas de este blog, sin antes obtener consejo u opinión de un profesional capacitado en el tema correspondiente.

No todos los contenidos nos son redactados por especialistas sanitarios, por ello no se deben tomar como información médica.

Exención de la responsabilidad de SchoolNurses.es

El usuario de este blog acepta no hacer responsable de los daños derivados de o relacionados con la confiabilidad de la información médica proporcionada.

Además, se compromete a no repetir la información médica de lo que se lee en este blog a un tercero, dado que dicho tercero puede no haber leído esta exención de responsabilidad y entendido adecuadamente las advertencias correspondientes a la recepción de la información incluía en este blog personal.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD >>

image_pdf

Deja un comentario